Interacción con la ComunidadNoticias

 

FL Maipú desbarata a peligrosa banda de narcotraficantes en “Operación Alcatraz”

Junto al OS-7 de Carabineros, y tras recibir información a través del programa “Denuncia Seguro”, la investigación permitió la detención de cinco personas, que fueron formalizadas por tráfico de drogas.

Fiscal Luis Vacca, FL Maipú y evidencia del caso.

Fiscal Luis Vacca, FL Maipú y evidencia del caso.


Una banda que operaba en la Población La Esperanza, de Maipú, fue desbaratada el miércoles 16 de septiembre, en un operativo realizado por el OS-7 de Carabineros, coordinado a partir de una investigación encabezada por el fiscal Luis Vacca, de la FL Maipú.

Bautizada como “Operación Alcatraz”, el procedimiento incluyó el allanamiento de cuatro departamentos, que operaban como verdaderas fortalezas, en donde se ocultaba y comercializaban distintos tipos de droga. Se logró la detención de cinco personas, incluyendo al líder de la banda, quien era conocido como “El Guatón Gregory”.

Las primeras indagaciones sobre el grupo de microtraficantes provino del Programa “Denuncia Seguro”, dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito y, para confirmar la venta de droga en el lugar, fue utilizada la técnica de “agente revelador”. Se usaron, asimismo, técnicas de vigilancia y drones, para confirmar la existencia de los ilícitos.

En los allanamientos fueron incautados 569 papelillos de cocaína base; 10 bolsas de marihuana; siete bolsas de clorhidrato de cocaína; 86 comprimidos, una bengala, y $ 3,2 millones en efectivo. Los cinco detenidos fueron formalizados por tráfico de drogas, quedando dos de ellos en prisión preventiva, mientras que a las tres mujeres arrestadas en el operativo se les decretó arresto domiciliario.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos