Interacción con la ComunidadNoticias

 

Autor de homicidio calificado recibe pena de cumplimiento efectivo

Fiscalía de Alta Complejidad de la FRM Occidente acusó a Pedro Cortés Cortés como autor de la muerte de su pareja, hecho ocurrido en junio del año pasado.

Este juicio oral de prolongó por siete nueve días.

Este juicio oral de prolongó por siete nueve días.

Una pena de 15 años de cárcel efectiva cumplirá Pedro Cortés Cortés,  quien en forma unánime fue condenado como autor del homicidio calificado de su pareja Nelly Malo Ascencio, con quien mantenía una relación sentimental de larga data.

El hecho causó gran impacto en la comunidad  pues el crimen quedó al descubierto en junio del año pasado cuando un vecino halló los restos calcinados de la víctima en un predio del sector Peralito, de la comuna de Pudahuel.

“La Fiscalía tenía una pretensión de pena mayor que la que comunicó el Tribunal. En ese sentido estamos conforme con la calificación jurídica que hizo el tribunal que fue de homicidio calificado, la misma que pidió la fiscalía;  sin embargo esperábamos un poco  más de pena por los gravísimos hechos que se juzgaron  aquí” dijo el Fiscal Jefe de Alta Complejidad Pablo Sabaj, quien llevó la investigación y enfrentó el juicio oral que se prolongó por espacio de nueve días.

El deceso de Nelly Malo Ascencio causó profundo pesar  en su círculo cercano. Al momento de la lectura de sentencia realizada ayer en el Primer Tribunal Oral de Santiago, familiares consideraron baja la pena dada al imputado y lo hicieron saber con profunda congoja.

 

 

Noticias Relacionadas

01/02/2023

Operativo de Fiscalía de Flagrancia y Carabineros logra detención de cinco extranjeros que portaban granada en Melipilla

27/01/2023

Fiscales Regionales Metropolitanos realizaron Cuenta Pública, Gestión 2022

27/01/2023

Región de Coquimbo: Cuenta Pública del Fiscal Regional reveló alza de ingresos de delitos en un 13% y aumento de sentencias sobre el 80%.