Interacción con la ComunidadNoticias

 

Curicó: 6 sujetos quedan en prisión por incendio y lesiones graves

Los seis imputados arriesgan altas penas que parten en 10 años y un día de prisión, pudiendo llegar a presidio perpetuo

Videos, audios y fotografías lograron situar a los imputados en cada uno de los delitos

Videos, audios y fotografías lograron situar a los imputados en cada uno de los delitos

Se trata de personas entre 20 y 30 años de edad las que gracias a diversas técnicas investigativas dirigidas por el Equipo de la Unidad de Análisis y Focos criminales SACFI de la fiscalía regional pudieron ser identificados por detectives de la Brigada de Robos de la PDI en Curicó.  Y es que estas personas tienen directa participación en el incendio de 2 plazas de peajes de Curicó y en las lesiones graves que se le causaron a uno de los cajeros de esos recintos.

El fiscal de Sacfi Rodrigo Pizarro señaló que “a ellos se le imputan dos delitos que ocurrieron los días 20 y 21 de octubre. De los seis detenidos a dos de ellos se le imputan las dos quemas de peajes y donde en una de ellas resulta una persona lesionada que es el trabajador del peaje, quien tiene una fractura grave, específicamente una fractura occipital en el cráneo. Esto se logra establecer en virtud de un trabajo análisis criminal y científico efectuado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos investigativos de la Fiscalía Regional. Nosotros estamos investigando estos hechos desde el día que comenzaron en distintos puntos de la región y hemos determinados que existen ciertos patrones comunes”.

De esta forma el tribunal luego de no considerar los argumentos de la defensa y tras las contundentes pruebas presentadas por la fiscalía - entre ellas - videos, fotos y audios, acogió la petición preventiva solicitada por la fiscalía al ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad y dispuso la prisión preventiva de los 6 imputados, fijando una plazo de investigación de tres meses.

 

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos