Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía Occidente logra prisión preventiva para detenidos en “Operación Charrúa”

En el contexto de la indagatoria seis personas fueron aprehendidas, cinco de las cuales quedaron en prisión preventiva.

Fiscal Jefe de Curacaví, Claudio Alvarez

Fiscal Jefe de Curacaví, Claudio Alvarez

Un traficante de drogas, proveedor de otros sujetos que se dedican al mismo delito en las zonas de Melipilla, Talagante y Peñaflor, fue detenido junto a otros cinco integrantes de su banda, en el marco de la Operación "Charrúa" investigación iniciada permitió en las últimas horas el decomiso de casi 46.5 kilos de droga.

De acuerdo a lo informado por el Fiscal Adjunto Jefe de Curacaví Claudio Alvarez, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, la indagatoria se inició en enero de este año a partir de múltiples antecedentes reunidos por la Policía de Investigaciones respecto del actuar del imputado Jaime Fuentes Fuentes, y otros sujetos, como traficante de drogas.

En las últimas horas, y en virtud de una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Melipilla, se logró la detención de Fuentes y de otros cinco imputados, entre ellos dos ciudadanos bolivianos, quienes habían ingresado a Chile la droga incautada, además de los vehículos utilizados por los imputados y en los cuales se movilizaban al momento de sus detenciones.

Del total de detenidos, cinco quedaron en prisión preventiva y uno con arresto domiciliario total. Próximamente se realizará una nueva audiencia para que el tribunal fije plazo de investigación. 

Patrimonio

Los delitos de tráfico de drogas y crimen organizado se encuentran priorizados en el contexto de la Política de Persecución Penal de la Fiscalía de Chile.

En ese contexto, el Fiscal Claudio Alvarez precisó que para el Ministerio Público tan relevante como la incautación de droga y la detención de los imputados es lograr despojar a los imputados del patrimonio que mantenían los sujetos formalizados, especialmente su líder.

"En el mes de marzo se inició la investigación patrimonial respecto del imputado y sus testaferros y una vez que tengamos claridad sobre ellos también serán formalizados por ese delito", precisó el prosecutor.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos