Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía dictó una charla para prevenir delitos sexuales a alumnos de enseñanza básica del Instituto Alemán de Valdivia

La fiscal Tatiana Esquivel expuso ante niñas y niños de primero a cuarto básico sobre medidas preventivas para evitar que sean víctimas de este tipo de delitos. La actividad se enmarcó en el Plan de Interacción con la Comunidad que realiza el Ministerio Público.

La fiscal Tatiana Esquivel estuvo acompañada por una funcionaria de la Brisexme de la PDI.

La fiscal Tatiana Esquivel estuvo acompañada por una funcionaria de la Brisexme de la PDI.

Una charla dirigida a alumnos del primer ciclo básico del Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia dictó la fiscal jefe de esta ciudad, Tatiana Esquivel, con el objetivo de educarlos acerca de medidas de prevención que pueden adoptar para evitar ser víctimas de delitos sexuales.

La actividad se efectuó en las dependencias del colegio con la asistencia de niñas y niños de primero a cuarto básico, y en ella la fiscal del Ministerio Público estuvo acompañada por la psicóloga y subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, Valeska Villanueva.

“La charla estuvo enfocada en la prevención de agresiones sexuales contra los niños, que es un público de interés prioritario para la Fiscalía, porque están vulnerables a conductas que pueden atentar contra su sano y normal desarrollo. Por lo tanto lo más importante es fomentar en ellos la confianza y los lazos afectivos con sus padres, de tal manera que éstos sean los primeros en escuchar las dudas o posibles intentos de abusos que puedan sufrir los niños, para que los denuncien”, precisó la fiscal Esquivel.

La charla se enmarcó en el Plan de Interacción con la Comunidad que desde el año 2011 lleva adelante la Fiscalía en todo el país con el objetivo de crear lazos y cercanía con la sociedad o comunidades locales, y que en Valdivia se ha enfocado en actividades dirigidas a profesores, estudiantes, apoderados, funcionarios públicos, gremios, comerciantes, jefas de hogar, adultos mayores y dirigentes vecinales, entre otros públicos.

Además, para el Instituto Alemán esta charla se enmarcó en un programa sobre sexualidad, afectividad y género del Ministerio de Educación.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos