Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscal conversa con 350 estudiantes de colegio Newland de Lo Barnechea

Charla con casos reales y ejemplos concretos es parte del sello preventivo de la Fiscalía de Las Condes.

Estudiantes colegio Newland

Estudiantes colegio Newland

Fiscal de drogas, Anatole Larrabeiti, dio charla a 350 estudiantes de 1° a 4° medio del colegio  Newland de la comuna de Lo Barnechea, la cual no buscó atemorizar o amedrentar a los alumnos, sino que estos tomaran conciencia a lo que se exponen si consumen o transportan drogas, si beben en espacio públicos, o si participan de una riña donde alguno quede con lesiones leves o graves. Es decir, expuso la ley penal adolescente y 20.00 de una manera cercana y concreta.

Así lo entendieron los estudiantes y profesores, quienes participaron activamente con preguntas al fiscal,  cómo: ¿consumir marihuana en mi casa es delito?, ¿carabineros pueden entrar a mi casa sin una orden?, ¿existe la droga burundanga?, ¿a que me expongo si me encuentran con marihuana en la calle?

El fiscal al finalizar llamó a los jóvenes y profesores a estrechar los lazos de confianza, y ver las redes de apoyo en caso de que uno de ellos se vea enfrentado a unas de las situaciones mencionadas, a los que agregó “la confianza entre ustedes es la mejor prevención, ustedes son libres de decidir, yo estoy aquí para prevenirles de una manera cercana, y si quieren puedo volver a conversar con ustedes”.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos