Interacción con la ComunidadNoticias

 

Imputados por asaltos a ciudadanos haitianos enfrentan juicio oral

Fiscalía de Pudahuel desarrolló la investigación que permitió agrupar denuncias y determinar la participación de los acusados en los hechos.

Juicio se desarrolla en el Centro de Justicia de Santiago

Juicio se desarrolla en el Centro de Justicia de Santiago

Con la declaración de nuevas víctimas de los acusados  Bryan Inostroza Herrera (28) y Freddy Duarte Campos (34), imputados por la fiscalía de Pudahuel como autores de violentos robos con intimidación a inmigrantes haitianos que habían arribado solo minutos antes a Chile a través del aeropuerto Pudahuel, se reanuda hoy el juicio oral que busca sancionar con altas penas a ambos acusados.

En representación de la Fiscalía Occidente, el fiscal Rodrigo Gonzalez sustenta la acusación y presentación de pruebas de cargo, y que en la primera audiencia, iniciada el viernes pasado,  implicó la declaración de dos de las víctimas y uno de los funcionarios policiales que estuvieron a cargo del procedimiento.

Se trata de una investigación que agrupó un total de siete víctimas, todas de nacionalidad haitianas, las que fueron asaltadas en los meses de junio y septiembre de 2016, por los imputados cuando pretendían tomar un taxi, a la salida del principal terminal aéreo del país.

El juicio se desarrolla en el Primer Tribunal Oral de Santiago

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos