Interacción con la ComunidadNoticias

 

Nos reunimos en la plaza

El sábado 30 de julio, la Fiscal jefe de la Fiscalía Local de Las Condes, Lorena Parra, el Jefe Regional de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, Ricardo Thompson y el Asistente social de la misma unidad, Armando Rondón, participaron de la plaza de servicios del municipio de Vitacura que se realizó en el parque Josemaría Escrivá de Balaguer con Llavería.

Plaza Ciudadana Vitacura

Plaza Ciudadana Vitacura

La participación de la Fiscalía de la Condes, en esta plaza vecinal,  tuvo por objetivo dar  a conocer su trabajo,  las unidades investigativas y de apoyo  -que están al servicio de la ciudadanía-, responder dudas de los asistentes, escuchar los reclamos o sugerencias de los ciudadanos y, dar una señal concreta de que la Fiscalía local, está buscando y generando las instancias necesarias para acercarse a la comunidad con el fin de mantener un contacto directo, cercano y oportuno con los vecinos y vecinas de su administración territorial.

Testimonio:

Carmen Schmidt,  vecina de la comuna de Vitacura y  Presidenta de la Junta de Vecinos Parque Monseñor Escrivá de Balaguer, nos dio sus impresiones sobre la participación de la Fiscalía Local de Las Condes en la plaza vecinal: “Me interesó venir a conocerlos, porque para nosotros –los vecinos- el concepto fiscalía nos parece demasiado distante y nos genera un poco de temor, porque está relacionado con delitos, delincuencia y abuso, pero del momento de que ustedes están acá como Institución, te da  la sensación de hogar, calidez, porque está la Fiscal Jefe, que nos acogió y respondió nuestras dudas.

Por lo tanto,  si ustedes siguieran haciendo o participando de estos encuentros ciudadanos,  seria tremendamente beneficioso para los vecinos, porque los necesitamos”.

En cuanto a si la información recibida fue la pertinente, Carmen comentó lo siguiente: “Creo que la explicación o respuesta que tuve, fueron muy buenas, de hecho, fue mucho más de lo que esperaba, porque ahora que se en que consisten los  servicio de su institución y  las prestaciones que dan a la comunidad. Ahora me siento con la confianza de acudir  a Lorena o la fiscalía pues la siento más cercana”. 

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos