Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía de Coyhaique coordina diversas diligencias para identificar a él o los autores de brutal agresión a mujer

Víctima permanece en la UCI del Hospital Regional de Coyhaique. Sip y Labocar de Carabineros, sumado al Servicio Médico Legal y profesionales del Servicio de Salud trabajan en el caso.

El fiscal Luis González explicó que la joven fue hallada inconsciente la madrugada del sábado en calle Monreal esquina Lautaro.

El fiscal Luis González explicó que la joven fue hallada inconsciente la madrugada del sábado en calle Monreal esquina Lautaro.

La Fiscalía Local de Coyhaique dirige una investigación para determinar las causas y circunstancias de una cruenta agresión a una mujer de 28 años, la cual fue ubicada inconsciente y con signos de hipotermia en la esquina de las calles Lautaro y Monreal de Coyhaique la madrugada del sábado. En el ataque, la víctima sufrió graves lesiones oculares además de múltiples heridas en distintas  zonas de su cuerpo, incluyendo cabeza y rostro.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

“Carabineros está trabajando en la identificación de las personas que compartieron con ella en los últimos momentos que estuvo en su domicilio. A partir del hallazgo en la vía pública, se está trabajando con peritos del Servicio Médico Legal en la determinación de la entidad final de las lesiones y el espectro que abarcan”, explicó este domingo el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González Aracena.

“El equipo de la SIP de Carabineros está efectuando diligencias a fin de determinar si la agresión sufrida tiene algún tipo de vinculación con el grupo familiar, su entorno más cercano o responde a un hecho acontecido en la vía pública, perpetrado por un desconocido y esas son las líneas de trabajo que tiene la Fiscalía”, añadió el persecutor penal.

“Muchas personas fueron interrogadas en el curso de las horas siguientes al hecho, muchas personas del grupo cercano estuvieron en control de identidad y a partir de eso se obtuvieron datos necesarios para la investigación. En estos momentos, la investigación no tiene detenidos”, aseveró esta tarde.

EXAMENES SEXOLOGICOS

En este caso también se investiga la posible ocurrencia de una agresión sexual hacia la mujer, para lo cual se solicitaron las pericias respectivas al Servicio Médico Legal de Coyhaique, de lo cual se está a la espera de los resultados. La víctima permanece en la UCI del Hospital Regional de Coyhaique.    

En este caso también interviene la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Aysén la cual brinda apoyo al grupo familiar de la víctima.   

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos