Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía capacita a Carabineros y Policía Marítima en primeras diligencias investigativas

En Provincia de Tierra del Fuego

Charla Porvenir

Charla Porvenir

En el marco de la coordinación interinstitucional, el Fiscal (s) de Tierra del Fuego, Marcelo Figueroa, efectuó una reunión técnica de capacitación, dirigida a personal de la Tercera Comisaria de Carabineros  de Porvenir y funcionarios de la Armada de Chile, en la Provincia de Tierra del Fuego.

Durante el encuentro  se abordaron diversas temáticas entre las que destacan las primeras diligencias investigativas que deben realizarse en caso de la comisión de un delito, materias propias de conexión entre las instituciones, el rol fiscalizador que tienen las instituciones capacitadas, y el control de las especies incautadas, entre otros.

Cabe indicar que  la Fiscalía,  se encuentra efectuando un nutrido programa regional de actividades de capacitación, tanto para su personal como para las instituciones que se  vinculan con el desarrollo de investigaciones criminales en sus distintas etapas.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos