Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía de Coyhaique formaliza a imputado por homicidio frustrado

Autor propinó una puñalada en el pecho a una víctima de 19 años, sobrino de los dueños de casa, quien se encontraba compartiendo la fiesta de año nuevo en un domicilio de la capital regional.

Hecho ocurrió la madrugada de año nuevo, según explicó el fiscal Luis Contreras, quien solicitó diligencias a Carabineros.

Hecho ocurrió la madrugada de año nuevo, según explicó el fiscal Luis Contreras, quien solicitó diligencias a Carabineros.

Por el delito de homicidio en carácter de frustrado, la Fiscalía de Coyhaique formalizó una investigación en contra de un imputado de 23 años, identificado como Emilio José Rebolledo Cifuentes, quien atacó a una víctima con un cuchillo de 17 centÍmetros de hoja.

Según explicó el fiscal Luis Contreras Alfaro, la Fiscalía solicitó -en la audiencia de formalización- la prisión preventiva del imputado mientras se desarrolla la investigación, medida cautelar que fue acogida por el juez de Garantía, Mario Devaud Ojeda.

 

“El imputado fue detenido la madrugada del 1° de enero por Carabineros, luego de haber sido sindicado como el autor de una puñalada en el pecho a una víctima de 19 años, sobrino de los dueños de casa, quien se encontraba compartiendo la fiesta de año nuevo en un domicilio de Coyhaique”, explicó el fiscal Contreras. 

El hecho se registró cerca de las 04.10 horas del viernes pasado. La víctima se encuentra con riesgo vital en el Hospital Regional de Coyhaique, aunque estable dentro de su gravedad, de acuerdo a los antecedentes generales en poder de la Fiscalía.

Las primeras diligencias del caso fueron coordinadas por el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González Aracena, quien solicitó la concurrencia al sitio del suceso, de personal de la Sección de Investigación Policial SIP y Labocar de Carabineros, quienes efectuaron una serie de diligencias durante la madrugada de año nuevo.

Además, el fiscal González solicitó al Juzgado de Garantía ampliar el plazo de la detención del imputado, debido a que se estaba a la espera de la evolución  médica de las lesiones. El plazo para el término de la investigación de este caso, fue fijado en 60 días. El imputado fue conducido por personal de Gendarmería hasta el Centro de Detención Preventiva de calle Baquedano en Coyhaique.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos