Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía de Coyhaique formaliza a imputado por homicidio frustrado

Autor propinó una puñalada en el pecho a una víctima de 19 años, sobrino de los dueños de casa, quien se encontraba compartiendo la fiesta de año nuevo en un domicilio de la capital regional.

Hecho ocurrió la madrugada de año nuevo, según explicó el fiscal Luis Contreras, quien solicitó diligencias a Carabineros.

Hecho ocurrió la madrugada de año nuevo, según explicó el fiscal Luis Contreras, quien solicitó diligencias a Carabineros.

Por el delito de homicidio en carácter de frustrado, la Fiscalía de Coyhaique formalizó una investigación en contra de un imputado de 23 años, identificado como Emilio José Rebolledo Cifuentes, quien atacó a una víctima con un cuchillo de 17 centÍmetros de hoja.

Según explicó el fiscal Luis Contreras Alfaro, la Fiscalía solicitó -en la audiencia de formalización- la prisión preventiva del imputado mientras se desarrolla la investigación, medida cautelar que fue acogida por el juez de Garantía, Mario Devaud Ojeda.

 

“El imputado fue detenido la madrugada del 1° de enero por Carabineros, luego de haber sido sindicado como el autor de una puñalada en el pecho a una víctima de 19 años, sobrino de los dueños de casa, quien se encontraba compartiendo la fiesta de año nuevo en un domicilio de Coyhaique”, explicó el fiscal Contreras. 

El hecho se registró cerca de las 04.10 horas del viernes pasado. La víctima se encuentra con riesgo vital en el Hospital Regional de Coyhaique, aunque estable dentro de su gravedad, de acuerdo a los antecedentes generales en poder de la Fiscalía.

Las primeras diligencias del caso fueron coordinadas por el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González Aracena, quien solicitó la concurrencia al sitio del suceso, de personal de la Sección de Investigación Policial SIP y Labocar de Carabineros, quienes efectuaron una serie de diligencias durante la madrugada de año nuevo.

Además, el fiscal González solicitó al Juzgado de Garantía ampliar el plazo de la detención del imputado, debido a que se estaba a la espera de la evolución  médica de las lesiones. El plazo para el término de la investigación de este caso, fue fijado en 60 días. El imputado fue conducido por personal de Gendarmería hasta el Centro de Detención Preventiva de calle Baquedano en Coyhaique.

 

Noticias Relacionadas

01/02/2023

Operativo de Fiscalía de Flagrancia y Carabineros logra detención de cinco extranjeros que portaban granada en Melipilla

27/01/2023

Fiscales Regionales Metropolitanos realizaron Cuenta Pública, Gestión 2022

27/01/2023

Región de Coquimbo: Cuenta Pública del Fiscal Regional reveló alza de ingresos de delitos en un 13% y aumento de sentencias sobre el 80%.